EspañolInglés
Hotel Cristina Situacion Habitaciones Ocio Contacto


Restaurante y Púb | Entretenimiento | La Zona (Fregenal)


La Baja Extremadura
Baja Extremadura, de dehesas majestuosas, mecida entre los cauces del Guadiana y el Guadalquivir, donde las estribaciones de Sierra Morena se perfuman de jara, tomillo y romero. Reino de la encina y el alcornoque.
Tierra cargada de historia y de arte, aquí nacieron los grandes conquistadores de la inmensa América. Cuna de ilustres filósofos, escritores, pintores y políticos.
El viajero descubre en tus sierras y llanuras, en tus ciudades históricas, en tus campesinas aldeas labradoras, todas las estrofas de ese poema que es lo extremeño, en el que riman la oveja merina y el recio castillo, la torre y la ermita, la retama, el olivo y el limonero. El viaje es un camino en el tiempo y el espacio, en la paz y el sosiego, volviendo cargado de vivencias, con una copla en los labios o la imaginación, en la que al caballo de los sueños se le pueda cantar…

La Excursión
El arte, la historia, las tradiciones, el paisaje, la gastronomía, toda la Baja Extremadura ofrece al visitante infinitas posibilidades de esparcimiento entre las que el Cristina quiere sugerirle algunas.

Ferias y Fiestas
En diferentes épocas del año, las ferias agrícolas y ganaderas y las fiestas patronales dan a las localidades de la comarca un toque costumbrista y multicolor. Fregenal, desde 1506, celebra con alegría y devoción el Domingo de Milagros, la festividad de su Patrona, la Virgen de los Remedios y su Octavario, siendo su Ermita, situada a 6,5 Km., punto obligado de encuentro y romería. En Septiembre, se celebra la Virgen de la Salud, y sus famosos "Danzadores" y la feria ganadera de S.Mateo.

Fiestas locales
Festival internacional de bailes folklóricos: a primeros de agosto.
Romería de la Virgen de los Remedios: una semana después de semana santa.
Romería de los gitanos: último domingo de octubre.
Feria local: del 20 al 25 de septiembre.

Lugares para visitar
Jerez de los Caballeros (20 Km.), Zafra (42 Km.), Monasterio de Tentudía (15 Km.), Ermita de los Remedios (6 Km.), Gruta de Aracena (50 Km.)

Cal, Encina y Dehesa
Pueblos blancos y serranos, asentados en la cultura de las grandes dehesas de encinas y alcornoques. Pequeñas viñas, huertas y olivares. Tierras de jara, y romero, secano y cereal, dominio del cerdo ibérico, la oveja y el toro bravo.

Templarios, Conquistadores y "Otros"
Castillos (Fregenal, Jerez, Burguillos, Segura de León, Cumbres Mayores), los vestigios Templarios (Jerez, Fregenal, Aracena), la cuna de Conquistadores (Núñez de Balboa, Hernando de Soto), personajes llenos de misterio y lugares de atracción como Arias Montano y su Cueva, Tentudía y su Monasterio, Aracena y la Gruta de las Maravillas. Iglesias románicas y barrocas.

Ruta del Pata Negra
El cerdo ibérico, fuente de bondad, gozo y deleite, de jamones inigualables, lomos exquisitos, chorizos y morcones únicos acompañados por recios vinos de la tierra, pitarras de crianzas propias (Fregenal, Higuera la Real, Cumbres Mayores, Jabugo, Cortegana).

 

 

 



Click
Hotel Cristina - C/ El Puerto s/n - 06340 Fregenal de la Sierra  (Badajoz)
Sitio web desarrollado por: Audinex, S.A.